Get Social With Us

Bosque interior

 

Bosque Interior es el catálogo editado  para la exposición individual de Pablo Milicua celebrada en Abril y Mayo de 2006 en la Galería Fernando Latorre. Contiene textos de Lewis Carroll, Lao Tsé, Dionisio Cañas y Mariano Iñigo, aparte de dos textos de Milicua que reproducimos a continuación:

 

bskintt

 

Bosque interior

 

Un arte radical se hace con raíces.

Me gusta el arte donde se ve la mano del artista. Hundir mis manos en la materia trabajándola, Apropiarme de las cosas, del mundo, haciendo fetiches de mí mismo. Trofeos de una lenta conquista.

El objeto de arte como trofeo. Recuerdo de un conflicto y lucha y prueba del engrandecimiento que da la victoria. Superación de lo bestial. Elevación y triunfo. Transferencia de poder. El enemigo vencido como esclavo fantasma interiorizado espiritualmente. Alma selvática. Alma secreta, animal, totémica, soy la bestia.

Modernos primitivos. Animal espiritual. Dejar surgir un culto salvaje oculto que trabaje contenidos milenarios. Antigüedad versus ambigüedad. Pulido canibalismo de salón.

Cultivar un bosque interior en una época de deforestación.

 

 

Viaje al centro de la tierra

 

El hombre tenía en su interior un laberinto que era un jardín y en el centro del jardín un bosque salvaje de donde todo había surgido. En medio del bosque había un gran árbol que a su modo era un retrato del hombre. El tronco del árbol tenía una oquedad que conectaba como una garganta sin fin al interior de la tierra. Un mundo hueco, oscuro, generativo, iluminado por el resplandor de la lava, de donde el propio hombre y toda la raza humana parecía provenir. Un caos de galerías y túneles en cuya profundidad existía una cámara esférica, ingrávida donde late una bola de magma y diamante palpitando fuego en la negra oscuridad.



Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR